GAFA DE PROTECCION DEPORTIVA

Utilizamos un calzado determinado según la actividad deportiva que vayamos a realizar: para el golf utilizamos zapatos especiales para el contacto con el césped, para bailar bailes de salón usamos zapatos antideslizantes, para jugar al fútbol botas con tacos, cuando jugamos al baloncesto utilizamos botas para evitar esguinces…También usamos ropa adecuada y cómoda. Pues de la misma manera deberíamos de utilizar distintas gafas dependiendo del tipo de actividad que se vaya a realizar, pues de no hacerlo nos arriesgamos a tener algún tipo de accidente ocular además de que se rompan las gafas.

 

La protección de la vista resulta de vital importancia en la mayoría de deportes. Los peligros que acechan a tus ojos van desde la entrada de insectos, hasta el impacto de pelotas, sticks o los mismos dedos del contrincante

 

Si además necesitas corrección óptica porque tienes miopía, hipermetropía o astigmatismo, y por la razón que sea no puedes o quieres usar lentillas, necesitarás utilizar unas gafas especiales que te protejan frente a impactos minimizando o evitando lesiones oculares. Además te proporcionan una óptima visión, mejorando la coordinación de movimientos, efectividad y seguridad.

Por todo ello los especialistas recomiendan el uso de gafas de protección deportiva ya sea con o sin graduación para evitar daños oculares que puedan ocurrir con la práctica de dichos deportes.